Momentos críticos vive la empresa que ofrece el servicio de Trolebuses en Valparaíso , esto luego que se declarara en quiebra y surgieran una serie de anuncios para mantener la continuidad del servicio, los cuales a juicio de uno de los socios de  la empresa han quedado en nada.

Según detalló a La Estrella de Valparaíso, el socio y director de la empresa Pedro Heimpell «El 25 de septiembre del año pasado, me reuní con la ministra y la verdad es que todas son puras mentiras», esto porque según Heimpell «Gloria Hutt sin ninguna razón ni mucho menos por escrito, declaró nulo el contrato».

El contrato antes señalado -que duraba 8 años- implicaba que los troles pudieran entrar por Pedro Montt, llegar hasta la Estación Barón, además incluían una   modificación a el actual subsidio al escolar y al adulto mayor.

Ante esta oscura situación el director de la empresa aseguró al matutino que de su bolsillo y el de su socio han salido «500 millones de pesos», dinero que ya no recuperarán y no está dispuesto a seguir invirtiendo más dinero, «no quiero perder más plata, me cansó Valparaíso, me cansaron las autoridades y me cansaron las mentiras», sentenció.

Reparaciones

Junto a los problemas anteriores, se suma la realización de una millonaria inversión en infraestructura que incluye  el cambio de catenarias y en la subestación eléctrica que alimenta a la red.

«Esto va a morir, la catenaria que se sigue adelgazando y que cada vez tiene más cortes, tiene una extensión de 11 kilómetros que deben salir alrededor de 4 mil millones de pesos cambiarla y va a llegar el momento en que no se pueda reparar y ahí va a morir. Yo no pongo un peso más en trole y voy a esperar hasta que convenza a mi socio de no esperar más, Trolebuses nos debe a los socios 500 millones de pesos y la empresa subsiste a puro préstamo», reveló Heimpell.