Este lunes 29 de julio, el Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) eligió como su nuevo Director a Sergio Micco Aguayo (DC), por el periodo 2019-2022, en reemplazo de Consuelo Contreras.

Micco se impuso por seis votos contra cinco, de los 11 integrantes del Consejo, para liderar la institución hasta el 2022.

El nuevo Director es abogado por la Universidad de Concepción, con un Magíster en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además es Doctor en Filosofía de la Universidad de Chile.

Renovación del Consejo del INDH

El Consejo del Instituto experimentó una renovación de sus integrantes en los últimos meses. Se incorporaron a él Yerko Ljubetic Godoy, elegido por las organizaciones que forman parte del Registro de Organizaciones de Derechos Humanos del INDH; Salvador Millaleo Hernández, designado por el Senado; y Cristián Pertuzé Fariña, designado por la Cámara de Diputados.

El Consejo del INDH se encuentra también integrado por Sebastián Donoso, designado por el Presidente de la República Sebastián Piñera; Debbie Guerra, designada por la ex Presidenta de la República Michelle Bachelet; Eduardo Saffirio, designado por la Cámara de Diputados; además de Branislav Marelic, Margarita Romero y Consuelo Contreras, elegidos por las organizaciones de la sociedad civil que forman parte de Registro INDH.