Un bus de la empresa Línea Azul, volcó la madrugada de este lunes en la Ruta 5 Sur a la altura de San Francisco de Mostazal, en la región de O´Higgins.

El móvil que se dirigía desde Santiago hasta la ciudad de Temuco en la Región de la Araucanía, trasladaba más de 40 pasajeros y las causas del accidente se mantienen en investigación por parte de la SIAT de Carabineros.

El fiscal a cargo del caso, informó que las seis víctimas fatales corresponden a cinco mujeres y un hombre. Además, cerca de cuarenta personas resultaron heridas, de distinta gravedad, las que fueron trasladadas a diferentes recintos médicos de la zona, los más graves al Hospital Regional de Rancagua.

Según relató uno de los pasajeros del bus  a radio Cooperativa que antes del accidente, «el conductor dijo que escuchó un reventón de un neumático». Mientras que otro comentó que «veníamos durmiendo y desperté cuando el bus comenzó a zigzaguear hacia la barrera, el conductor no pudo contenerlo y se volcó (…) Tratamos de liberarnos, gracias a Dios veníamos con el cinturón»

El intendente de la región indicó: «Tenemos sobre 40 heridos de distinta consideración, que fueron derivados al Cesfam de Mostazal y al Hospital de Graneros.

Por su parte, el fiscal jefe de Graneros, Pablo Muñoz, señaló que «además hay tres personas que se encuentran en riesgo vital» en el Hospital de Rancagua.