La Playa Agua Dulce fue el escenario del Triatlón, que tenía entre sus favoritas a la actual campeona panamericana, Bárbara Riveros.

En una competencia muy ajustada desde el comienzo, las representantes de Chile, Brasil, México y Estados Unidos fueron disputando los primeros lugares, hasta que en el trote comenzaron a separarse las competidoras y a definirse las posiciones de avanzada.

Bárbara Riveros, quien arrastraba meses sin competir y se encuentra en un proceso de preparación para el Test Event olímpico en Tokio, finalmente terminó en el quinto lugar.

“Vengo acá porque quiero representar a mi país. No me da puntos olímpicos ni cupo olímpico, entonces me sacó un poco de mi planificación. Vine a dar lo mejor por Chile. Yo ya cumplí mis sueños de las medallas panamericanas, y uno tiene que ser consecuente con los siguientes pasos, seguir trabajando y cuidarme”, comentó la doble medallista panamericana después de la carrera.

En tanto, en la competencia masculina, el mejor chileno terminó siendo su hermano Gaspar Riveros, quien llegó en la octava ubicación.

Algunos kilómetros más al oriente, en la Videna, llegaron algunos de los mejores resultados de la jornada para Chile. En el Patinaje Artístico, Francisca Cabrera terminó en la cuarta ubicación, mientras que José Luis Díaz finalizó quinto.

“Estaba un poco nerviosa, es un evento muy grande. Todavía tengo el corazón partido, porque el juzgamiento no fue muy justo. Me quedé con el cuarto lugar, cuando realmente patiné para el tercero”.

La jornada finalizó con la semifinal del Dobles Femenino de Squash, donde Chile se quedó con el tercer lugar, luego de caer 2-0 ante Estados Unidos. “Estamos muy contentas, muy orgullosas. Lo venimos pensando hace tiempo, nos preparamos bien”, comentó Ana María Pinto tras el encuentro.