Luego de conocerse serios antecedentes de violencia por un reportaje de Radio Bío Bío, através de Twitter, la defensora de la niñez Patricia Muñoz anunció una querella contra  Aldeas SOS de Quilpué.

Muñoz señaló que “ya he presentado la querella y, además, denuncia penal por la omisión del deber de denunciar los hechos dentro del plazo establecido, contra Director Sename y representante de las Aldeas, basta de seguir retrasando la intervención de quienes son competentes”

Por su parte, Aldeas SOS respondió el tweet afirmando “Sename conoció los hechos el 23 de enero a través de Aldeas y el 24 de enero presentamos querella contra responsables, entregando los antecedentes a Min. Público. También en enero se informó a Trib. de Familia y se tomaron medidas en favor de niñ@s”

Patricia Muñoz enfatizó que hay que esperar que “se determine quién no denunció dentro de las 24 horas, como exige la ley, pues los hechos se conocieron el 11 de enero, conforme consigna la propia ficha única de seguimiento de caso, elaborada por Sename, para eso interpuse la denuncia correspondiente”.