Indignación mundial ha causado una imagen que se viralizó en las últimas horas, donde se ve a un elefante muerto con la trompa y los colmillos mutilados.

La cruda escena fue captada por el cineasta Justin Sullivan , quien fue en busca de la imagen después de escuchar a los guardabosques hablando sobre el cadáver.

“Dijeron que un elefante acababa de ser cazado y pedí que me llevaran al lugar. Al llegar utilicé un dron para capturar la imagen. La imagen se llama ‘Desconexión’, la perspectiva de la imagen da contexto a la situación que nunca se podría ver desde el suelo”, dijo el cineasta.

Autorización de caza

Cabe recordar que en mayo el Ministerio de Medio Ambiente, Conservación de Recursos Naturales y Turismo de Botsuana anunció el levantamiento de la prohibición de la caza de elefantes, en vigor desde el 2014, al estimar que los paquidermos se han multiplicado demasiado.

Según datos de la ONG African Wildlife Foundation cazadores furtivos matan a 35.000 elefantes cada año por sus colmillos, que luego son vendidos y [se utilizan para] hacer joyería, adornos, partes de instrumentos musicales, artículos religiosos y otros objetos de colección.