Esta mañana llegó a Santiago un bus con 37 ciudadanos venezolanos, en su mayoría mujeres y niños, quienes llevaban semanas esperando por ingresar al país desde Perú.

El nuevo contingente de venezolanos fue recibido por autoridades del Ministerio del Interior y del de Desarrollo Social y Familia quienes llegaron este lunes al Terminal San Borja, en la comuna de Estación Central.

Al respecto el jefe del Departamento de Extranjería y Migración , Álvaro Bellolio, indicó  “Este ya es el cuarto bus, es decir, 140 personas han logrado validar su información, validar el vínculo familiar, obtener su visa y estamparlo en un título de residencia. Esa es una política regular y humanitaria, una política que entrega una mano y permite que se reúnan con sus familias”, indicó .

Cabe recordar que este es el cuatro bus con venezolanos que llega a la capital en la última semana sumando cerca de 140 personas trasladadas desde el norte a la Región Metropolitana.

Marcha en Santiago

Por otro lado cerca de 150 migrantes marcharon la jornada del domingo en el centro de Santiago en rechazo a la política migratoria del Gobierno.

Entre sus demandas se pidió mayor flexibilidad en el proceso de regularización extraordinaria que se inició el año pasado, junto con respuestas a la crisis que se vive en la frontera con Perú.