El proyecto de ley de matrimonio igualitario que presentó en 2017 la ex presidenta Michelle Bachelet en el marco de un Acuerdo de Solución Amistosa que el Estado de Chile firmó con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) reiniciará el próximo martes 24 de julio a las 10:00 horas su tramitación parlamentaria en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

 

En la audiencia, donde ha sido invitado el Movilh, expondrán los profesores de Derecho Civil, Alejandra illanes y Eduardo Court.

 

“Lo comprometido por el presidente de la Comisión de Constitución, Felipe Harboe, es que solo expongan expertos desde el punto de vista jurídico, para destrabar y apresurar la tramitación, de manera que este año la iniciativa sea votada en Sala. Esperamos que el proceso a iniciar el próximo martes, continué de manea acelerada y periódica para que se cumpla lo comprometido y así se avance en la igualdad plena para las familias homoparentales”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

 

La aprobación del proyecto de ley es parte de un acuerdo vinculante y legal, según sentenció la Contraloría, que el Movilh y el Estado firmaron ante la comisión Interamericana de DDHH.