Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a un sujeto identificado con  las iniciales S.I.P.F., de 31 años de edad, el cual habría participado en diversos hechos de violencia que afectaron principalmente a mujeres, en marzo de este año.

La investigación llevada a cabo por la PDI, en conjunto con el equipo de focos del Ministerio Público,  permitió establecer que el imputado, junto a otros compañeros de delito,  quienes se encuentran plenamente identificados, robaron un auto y a bordo de este transitaron por diversas arterias de Playa Ancha en busca de posibles víctimas.

Fue así que premunidos de armas de fuego, habrían abordado a lo menos a tres mujeres, a quienes intimidaron, golpearon y les robaron sus pertenencias para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Según indicaron fuentes de la investigación, las diligencias continúan con la finalidad de dar con el paradero de los otros responsables de este hecho, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.