El Sindicato Interempresas Lider (SIL) comunicó que llegó a un acuerdo con Walmart y depuso el paro, el que se inició el pasado 10 de julio.

Según un comunicado por parte de la empresa, la propuesta presentada abarcó los principales puntos solicitados por los trabajadores, entre lo que se destaca un bono del 100% de movilización.

Puntos del acuerdo

Entre los puntos que se harán efectivos tras deponer la huelga, existe un reajuste en los sueldos, además, un reajuste adicional por la multifuncionalidad de los trabajadores, capacitación para mayor reconversión y mayor empleabilidad, bono por término de conflicto.

Declaraciones de la empresa

Desde la compañía indicaron que “este convenio confirma la vigencia del marco de relaciones laborales de largo plazo que mantiene Walmart Chile- durante los últimos años la compañía ha concretado más de 40 negociaciones en buenos términos-basadas en la colaboración mutua en torno a los objetivos corporativos, el fomento de un buen clima laboral y el desarrollo de las personas en la empresa”.

Finalmente, desde mañana los supermercados de los formatos Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta afectados a lo largo del país, retomarán su funcionamiento normal.