Este lunes fue dada a conocer una nueva entrega de la encuesta Cadem, la cual tomó el pulso ciudadana con mira a las elecciones presidenciales.

De esta manera la medición arrojó que a un 9% de los encuestados le gustaría que Joaquín Lavín fuera el próximo presidente de Chile, seguido por Beatriz Sánchez con un 8% y Michelle Bachelet con un 5%. Por otro lado, un 51% respondió que aún no sabe o no responde.

Sobre las expectativas electorales, el 13% cree que Joaquín Lavín será el próximo Presidente de Chile. Le sigue Beatriz Sánchez (7%), Michelle Bachelet (6%), José Antonio Kast (5%), Daniel Jadue (2%), Felipe Kast (1%), Manuel José Ossandón (1%), Heraldo Muñoz (1%), Ximena Rincón (1%). Asimismo, 52% no sabe o no responde.

Identificación por Partido

Acerca de la identificación con partidos/coaliciones políticas, 28% se siente representado por Chile Vamos, 15% por el Frente Amplio, 8% por la Democracia Cristiana, 7% por el Partido Socialista, 5% por el Partido Por la Democracia, 3% por el Partido Comunista, 2% por el Partido Radical (la ex Nueva Mayoría suma 25%) y 2% por el Partido Republicano. Finalmente un 30% se identifica como independiente.

Evaluación Presidencial

En la segunda semana de julio la encuentra arrojó que , un  30% aprueba(-2pts) y 58% desaprueba (+1pto) la gestión del Presidente Piñera.