Como parte de un operativo antidrogas realizado en dos domicilios de la población Cuatro Villas en San Felipe, Personal del OS-7 de Carabineros detuvo a una mujer apodada «La chaucha».

Tiempo atrás esta mujer se hizo conocida por el viral en donde relataba una pelea entre vecinos. En el video explica que «ahí aparecieron todas: las calilas, la mojo jojo, la maiga, todas esas aparecieron allá con sables y de ahí nosotros salimos con unos cuchillos».

Esta vez la historia fue distinta ya que «La chaucha» fue detenida junto a otra mujer y un hombre quienes serían parte de un clan familiar dedicado a la venta de cocaína.

Durante el operativo, fueron encontrados 92 envoltorios de pasta base de cocaína con un peso de 19 gramos, cuatro bolsas de la misma droga pero a granel con un peso de 380 gramos, así como también una pesa digital y dinero producto de las ventas.

Tras pasar por el control de detención en el Tribunal de Garantía de San Felipe, ambas mujeres quedaron libres pero con citación y el hombre en prisión preventiva por el tiempo de la investigación de la Fiscalía.