El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que lanzará una “agenda de información para padres y apoderados”, con la que se entregará información a las familias sobre el desempeño de sus hijos y del colegio en el que estudian.

Esta medida es previa al inicio del Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la Región Metropolitana, el próximo 19 de agosto. A partir de ese día los apoderados comenzarán a postular a los colegios en línea tal y como se hace con éxito en el resto del país.

Según informa La Tercera, la información vía mensajes de texto ( SMS) será entregada a los apoderados de bajo nivel socio económico, que incluirá información sobre la asistencia a clases, el rendimiento y el comportamiento de los alumnos.

La agenda nace a partir de una encuesta a 1.800 apoderados, donde la mayoría señaló no contar con información suficiente sobre el desempeño y clima de convivencia en el colegio de sus hijos.

Con esta medida y otras ya anunciadas dentro de los cambios al SAE, al momento que los padres postulen a los colegios, serán informados sobre la categoría de desempeño en que se encuentran esos planteles, los que se dividirán en Alto, Medio-Alto, Bajo e Insuficiente.