La tarde del jueves Luis Castillo renunció a su cargo de subsecretario de Redes Asistenciales ,tras la polémica por los dichos que señalaban que los pacientes “siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social”.

Castillo le presentó la renuncia al Presidente de la República, Sebastián Piñera,  mediante una carta donde señala que: «aprovecho esta misiva para agradecer la confianza depositada en mi persona, como así también el hecho de que me haya permitido tener la oportunidad de participar en el diseño de políticas públicas que apuntan al directo beneficio de la salud de millones de chilenas y chilenos».

Cabe destacar que la figura del subsecretario ya venía debilitada hace un tiempo, dado a las constantes solicitudes de renuncia por parte de  la Democracia Cristiana , colectividad que lo acusaba de un supuesto encubrimiento en el marco de la investigación de la muerte del expresidente Eduardo Frei.

Luego de la renuncia de Castillo, Piñera nombró a Arturo Zúñiga como el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales.

Disculpas de Castillo

Cabe recordar que el subsecretario Luis Castillo, debió salir esta tarde a explicar sus dichos mediante un comunicado, asegurando que su prioridad siempre ha estado con los pacientes.

«No fue mi intención minimizar un problema existente e histórico que aqueja a la salud chilena, situación por la cual trabajamos permanentemente con el fin de mejorar, apuntando hacia una atención en salud cada vez más digna y de calidad para todas las personas», escribió Castillo.