Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a siete personas, cinco de ellas mujeres, por Infracción a la Ley 20.000, quienes pertenecían a una banda criminal dedicada a la comercialización de droga en el sector sur y poniente de esta comuna.

En este procedimiento policial realizado en las poblaciones Los Copihues y Patagual, se efectuó un allanamiento simultáneo a 11 domicilios, donde se logró la incautación de cerca de ocho kilos de cocaína base, 441 gramos de clorhidrato de cocaína y 40 gramos de cannabis sativa procesada, además de diversas especies asociadas a este ilícito, como armas, municiones y dinero en efectivo.

Esta investigación conjunta entre la PDI y el Ministerio Público, se llevó a cabo durante más de cuatro meses, permitiendo sacar de circulación más de 110 mil dosis de droga, lo que corresponde a un avalúo en el comercio informal de 115 millones de pesos.

Cabe señalar, que este operativo se encuentra enmarcada en la campaña “Investigamos para terminar con el microtráfico. Si en tu entorno ocurre, denuncia sin miedo”, que impulsa la PDI y que tiene como finalidad hacer un llamado a que las personas denuncien de manera segura y anónima, los puntos de venta de sustancias ilícitas.