Poco duraron los rumores sobre la supuesta intención de la Asociación del Fútbol Argentino -AFA-  de unirse a la UEFA y disputar la Nations League en Europa.

Al respecto la Unión Europea de Fútbol Asociado cortó de raíz el rumor  y lanzó un comunicado para negar que la Selección argentina formará parte en un futuro próximo de la asociación europea y por consiguiente dispurara los torneos en el viejo continente.

El mensaje que publicó la UEFA descartó por completo una invitación por parte de la entidad y también que la AFA haya intentado pasar de la Conmebol a Europa: «No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará».

Sin embargo, en la misma nota deja las puertas abiertas a que los dirigentes de la Selección puedan asistir como espectadores para certámenes europeos.

«En el espíritu de amistad y camaradería, y como organización inclusiva que es, la UEFA recibirá a la Argentina como invitados especiales para observar cualquier competición UEFA en cualquier momento».