Apoderados del Colegio Alicante del Valle en la comuna de Puente Alto, Santiago, decidieron realizar una vacunación masiva contra la influenza teniendo en consideración que hace algunas semanas un alumno de 3° básico de esa institución falleció a causa de esta enfermedad.

Con permiso del colegio contrataron a una enfermera que cobraba $7.000 por cada vacuna puesta tanto a alumnos como a sus padres.

Hasta el colegio acudieron niños de pre kinder hasta  4to medio junto a sus progenitores y la jornada de vacunación se comenzó a realizar sin inconvenientes hasta que una apoderada alzó la voz ya que se percató que la enfermera utilizaba de manera continua la misma jeringa al momento de la inoculación en niños.

Hasta ese instante, ya habían sido vacunadas 368 personas y al descubrirse esta  anormalidad, se solicitó a la enfermera contratada que mostrara el contenido de vacunas y el recipiente de jeringas descartadas, negándose la misma a enseñar los útiles de inoculación.

En conversaciones con Epicentro Chile, una apoderada indicó que «Asistí con toda mi familia a vacunarme, la verdad es que por confiada no me percaté si la enfermera cambiaba la jeringa o no al vacunarme tanto a mi como a mi esposo e hijos, el pinchazo fue muy leve, no se sintió que entrara algún líquido, y esto se constató con fotografías que tomó la apoderada que realizó la denuncia donde se puede ver que la jeringa no tenía ningún líquido dentro. Tengo un pequeño pinchazo en el brazo, al igual que mis hijos, pero es como que clavaron levemente algo, nada más».

La enfermera, quien se encuentra en un avanzado embarazo, decidió marcharse sin dar explicaciones a nadie, solicitando previamente el pago por cada vacuna puesta, el que le fue negado hasta que de respuestas a las interrogantes.

Posteriormente, los apoderados acudieron hasta la PDI para denunciar la mala práctica en manipulación de los elementos, llegando los detectives a realizar varias entrevistas a diversos padres en el colegio de la capital.

A primera hora de este lunes, el personal de la Seremi de Salud Metropolitana acudirá al establecimiento educativo para seguir recabando antecedentes y confirmar si efectivamente ocurrieron las irregularidades descritas.

Por su parte, la Directora del Colegio Alicante del Valle  no ha entregado ninguna información ni ha querido referirse al tema hasta el cierre de esta nota.