La Cámara de Diputados a través de la asignación para gastos operacionales,paga el arriendo de vehículos para 51 de sus miembros.

El valor de este servicio, cuyos plazos van desde uno a cuatro años, asciende a $770 mil mensuales en promedio e incluye mantenciones, seguro y patente.

Según consigna La Tercera, Jorge Alessandri, uno de los defensores de esta modalidad, cree que esto termina siendo un ahorro para el Fisco ya que «obviamente administrar 155 autos para la Cámara era un tremendo desgaste y una tremenda logística. Por eso en la Cámara, en vez de pasarte un auto fiscal, existe esta opción de que cada parlamentario lo arriende y rinda ese arriendo. Eso le saca toda la pega de oficina a la Cámara y a mi juicio es una buena decisión»

El diputado RN, Andrés Celis, cree las características de los contratos son abusivas ya que recalca que no lo tomó, «porque lo hallé impresentable. Desde mi punto de vista, si yo lo arriendo es un auto fiscal, porque se paga con platas del Fisco. Y entonces, en estricto rigor debiera ocuparlo solo para mis labores parlamentarias, es decir, cuando haya actividades.No podría ir en ese auto a almorzar a la casa de un amigo. Yo preferí asumir ese costo comprando un auto en cuotas por una cuestión de probidad».

En un plazo de doce meses que se extiende hasta abril de este año se sabe que la Cámara ha pagado un total de $425 millones por este tipo de contratos que es ocupado por un tercio de los parlamentarios.

Los planes más costos (los que alcanzan los $952 mil mensuales) se encuentran: Sergio Bobadilla, Javier Macaya, Iván Norambuena e Ignacio Urrutia.