47 educadoras y técnicos en educación de párvulos fueron certificadas el pasado viernes 14 de junio, tras participar en el programa “Formación de Promotores para la Vida Activa, en la Primera Infancia”, impulsado por Fundación Arcor Chile en alianza con Fundación Integra y la Universidad San Sebastián.

Esta iniciativa, que se desarrolla en seis módulos temáticos, busca unificar conceptos y metodologías de trabajo para la promoción del movimiento y el juego activo en niñas y niños de los jardines infantiles, y a través de esto fomentar la vida saludable.

En esta oportunidad, estuvieron presentes las autoridades de Fundación Integra de Valparaíso, entre ellas la representante de la directora regional, Beverly Muñoz, jefa de administración y servicios educativos y María Isabel Pérez, jefa del departamento de promoción y protección a la infancia, entre otras. Junto con María Laura Berner, directora ejecutiva de Fundación Arcor Chile.

Según María Laura Berner, directora ejecutiva de Fundación ARCOR “Este es el quinto ciclo de capacitación y es la tercera región en la que estamos presentes, tras certificar a más de 200 educadoras y técnicos en educación de párvulo en las regiones Metropolitana y de O´Higgins”

En la ocasión, la representante de la directora regional de la red Integra de Valparaíso, Beverly Muñoz señaló que “agradecemos esta iniciativa de Fundación Arcor Chile, quienes desarrollaron este programa en nuestra región. Gracias a ello nuestras educadoras y técnicos en educación de párvulo pudieron ser capacitadas en temáticas que son fundamentales para nuestros niños y niñas, ya que ellos aprenden jugando”.

A la vez, Nolvia Guerrero, asistente de párvulo del Jardín Infantil “Campanita” y quien fue certificada expresó que “estoy muy emocionada y feliz, porque ahora tengo nuevos conocimientos en las áreas del juego y el movimiento, los cuales se los podré traspasar a los niños y niñas, lo que en consecuencia ayudará a bajar sus niveles de sedentarismo y ellos podrán ir asociando que la vida sana y activa es lo mejor para su salud”.

Por último, según datos de fundación ARCOR, se ha capacitado a más de 200 educadoras y agentes educativas, lo que ha impactado positivamente a más de 6.000 niños y niñas en 3 regiones distintas de nuestro país.