Durante el mes de julio, y tras una nueva licitación, se retomarán la obras de construcción del jardín infantil “Las Palmas” de Forestal, que había quedado inconclusa por el incumplimiento de contrato de la empresa que se la había adjudicado inicialmente.

La obra, cuya inversión supera los $280 millones de pesos está ubicada en Forestal Alto y contará con dos salas cunas y tres niveles medios, abarcando 961 metros cuadrados de construcción. Posterior al Término Anticipado de Contrato (TAC), quedó con un 75% de avance.

El edificio de un piso cuenta con 2 salas cunas (20 lactantes por sala) y 3 salas niveles medios (28 párvulos por sala); sala de educadoras, sala comunitaria y de salud, bodegas generales y didácticas para cada nivel por separado, patios de expansión Sala Cuna y Nivel medio. Patio general y cubierto en primero y segundo nivel, área de cocina, bodegas de aseo y alimentación y baños por separado de manipuladoras y personal de aseo, patio de servicio y accesos vehiculares separados.

El Director Regional de la JUNJI, José Patricio Valenzuela, destacó esta importante noticia y señaló que “Estamos muy contentos porque podremos retomar la construcción de un jardín tan anhelado para este sector de Viña del Mar, estamos actualmente en la etapa de firma de contrato lo que nos va a permitir en el transcurso de un par de semanas, hacer entrega del jardín a la empresa para que lo pueda terminar, esperamos en un lapso de 180 días tener la obra terminada para poder entregar educación de calidad a los niños y niñas de nuestra comuna de Viña del Mar”, señaló.