El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este jueves cambios en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), con el fin de mejorar los niveles de satisfacción de los usuarios.

En este sentido el secretario de Estado se dio como plazo hasta el 31 de agosto para regularizar las licencias atrasadas en el organismo.

Además, la autoridad anunció una nueva plataforma digital donde se podrán hacer trámites sin la necesidad de concurrir hasta las oficinas del Compin, la que estará disponible a partir de este viernes 5 de julio.

«Los usuarios podrán hacer uso de la plataforma www.milicenciamedica.cl, sin necesidad de acercarse a las oficinas de la Compin, lo que significa un tremendo avance», expresó Mañalich.

Junto con esto el titular de Salud reveló que el Presidente Sebastián Piñera le solicitó expresamente que de aquí al 31 de diciembre todos los trámites sean realizados a través de esta plataforma digital como una forma de evitar la tramitación a través de papeles físicos.

«Hoy los trámites son un 30% en papel lo que significan el riesgo mayor de fraude, de errores, de equívocos o que queden olvidados en un escritorio sin tramitarse», explicó el ministro.