El Índice de Actividad del Comercio a precios constantes aumentó 5,5% en mayo de 2019, esto según informó ‘el Instituto Nacional de Estadísticas (INE),interanualmente, acumulando 3,6% al quinto mes del año.

La principal incidencia positiva provino de comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas (división 46), que creció 8,4% y aportó 3,756 puntos porcentuales (pp.) al incremento interanual del IAC.

En tanto, el Índice de Actividad del Comercio al por Menor (IACM) a precios constantes registró un alza de 3,3% en doce meses, acumulando una variación positiva de 0,7% en lo que va del año. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó un aumento mensual de 1,9% y un alza interanual de 2,5%.

El Índice de Ventas de Supermercados (ISUP)  a precios constantes presentó un crecimiento de 2,6% en doce meses, acumulando un incremento de 1,0% al quinto mes del año. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó una baja de 1,3% respecto al mes anterior y un aumento interanual de 1,1%.