El Colegio de Profesores decidió este lunes, mantener el paro  luego de rechazar la propuesta realizada por el Gobierno.

Darío Vásquez, secretario general del gremio adelantó que cerca de un 70% de los docentes rechazaron la propuesta del Ministerio de Educación (Mineduc), adelantando que el resultado final no sufrirá variaciones significativas.

En tanto, Mario Aguilar, presidente del colegio de profesores manifestó que «Me parece que es una señal al Gobierno de que es necesaria una respuesta que conforme y tranquilice al profesorado de Chile».

Además, señaló que esta situación le fue anticipada a la ministra de Educación «le anticipamos al Gobierno que, dado a que nosotros tenemos un mecanismo democrático, cuando elaboraran la respuesta deben pensar en el conjunto de los profesores de Chile y no que esto pueda ser resuelto entre unos pocos».

Respuesta desde el Ministerio

La ministra Marcela Cubillos utilizó su cuenta de Twitter para expresar su pesar ante la determinación del magisterio.

«Lamentamos decisión del Colegio de Profesores. Tienen todo el derecho a expresar sus demandas pero sin destruir la educación pública ni el futuro de los niños más vulnerables que estudian en ese 16% de colegios de Chile a quienes han privado de educación por más de cuatro semanas», escribió la ministra.