Un nuevo  hito en el Plan “Chile Sin Barreras”, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, se dio hoy con la habilitación del sistema free flow en la Autopista Troncal Sur. De esta forma, se eliminaron las barreras en las pistas centrales de la ruta para que los automovilistas puedan transitar sin necesidad de desacelerar, ya que el pórtico detecta la patente utilizando el mismo dispositivo tag que se usa en las autopistas urbanas

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer dio el vamos al nuevo sistema en el Troncal Sur, junto a la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, al gerente de la Concesionaria Ruta 68, Cristian Arbulú, seremi de Transportes, José Guzmán, los diputados Andrés Longton y Luis Pardo y el consejero regional Emmanuel Olfos. 

El seremi de OO.PP., destacó que ya se ha logrado un 73% de penetración del sistema free flow en el Troncal Sur, reiterando el llamado a quienes no tienen su dispositivo tag a obtenerlo en los lugares habilitados donde se está entregando sin cobro de arriendo.

La autoridad regional reiteró que se trata de un importante paso en el programa “Chile Sin Barreras”.

Para la Región la concesionaria dispuso la entrega de 60 mil dispositivos tag gratuitos y ya se han entregado alrededor de 25 mil. Aún se pueden retirar en el peaje del Troncal Sur, también en la oficina de la Concesionaria en Los Carrera 712, Quilpué,  en el mall de Viña y también hay una oficina móvil que se desplaza por la Región y se puede conocer su ubicación en la página www.ruta68.cl.

Se informó que se mantendrán casetas manuales al costado del peaje; además, quienes pasen por las pistas centrales sin tener el dispositivo tag deberán cancelar con un pase tardío.