La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso informó durante esta jornada el fallecimiento del profesor Dr. Jorge Aros Vega (QEPD), académico de la Facultad Eclesiástica de Teología.

El académico impartió clases en la Facultad Eclesiástica de Teología las siguientes asignaturas: Catequética fundamental, Cristología Bíblica, Antropología Teológica, entre otros. También dictó los siguientes cursos de formación fundamental: Antropología Cristiana, Ética Cristiana, entre otros.

Fue jefe de extensión de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV y participó como investigador en diversos proyectos.

Sus  restos serán velados desde el martes 2 de julio en la Parroquia San Felipe Neri de Villa Alemana. A las 20 horas se rezarán vísperas. Sus funerales se realizarán el miércoles 3 de julio a las 12 horas en la misma parroquia y, luego, se le dará sepultura en el Parque del Sendero de Villa Alemana.

Denuncia de abuso contra sacerdote

Cabe recordar que a fines de febrero de 2019, Aros  denunció los abusos sexuales que sufrió de parte del sacerdote Carlos Morales en 1986.

En dicha oportunidad el teólogo relató a Radio Bío Bío que Morales  “Me violó una vez e intentó abusar de mí tres veces más durante la semana , yo no me iba porque me daba vergüenza volver a mi casa (…) creo que el ser pobre posibilitó el abuso, porque él sabía cómo manipularme”.