La Corte de Apelaciones de Valparaíso, rechazó este lunes por unanimidad los recursos de nulidad interpuestos por las defensas de Johanna Hernández y Francisco Silva por el crimen del profesor Nibaldo Villegas.

En este sentido, el ministro vocero de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Raúl Mera, explicó que producto del rechazo queda «la sentencia condenatoria dictada en primera instancia y el juicio mismo, son plenamente válidos».

Mera, explicó que «los recursos estaban interpuestos por separado, de manera que cada uno tenía sus propias argumentaciones».

De esta forma, detalló que el recurso de Silva se sustentaba en un supuesto error de derecho, donde no se habría considerado la atenuante de colaboración sustancial. Mientras que en el  caso de Hernández, se refería a que no estaban bien valorados los medios de prueba ni bien razonados, y respecto al derecho también consideraba la colaboración sustancial y descartaba la agravante de la alevosía.

Por último,  se afirmó que con este resultado, se mantendrá la decisión del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, que sentenció a Johanna Hernández a presidio perpetuo calificado por el delito de parricidio y a Francisco Silva a presidio perpetuo simple por el delito de homicidio calificado.