El Presidente Sebastián Piñera, anunció durante esta jornada que al Plan Auge se sumaron cuatro nuevos tipos de cáncer además del Alzheimer.

Al respecto el Mandatario señaló que «el compromiso de nuestro Gobierno es acompañar a nuestros compatriotas, desde que nacen hasta que envejecen y muy especialmente cuanto tienen que enfrentar tiempos difíciles, tiempos adversos y sin duda el cáncer es una enfermedad dura y cruel».

«Las garantías Auge, que son una garantía de oportunidad en la atención de salud de calidad y también de cobertura financiera, hoy incluyen 18 enfermedades relacionadas con el cáncer. A estas garantías vamos a agregar cuatro nuevos tipos de cáncer, que van a estar cubiertos por las garantías Auge: el cáncer de pulmón, de tiroides, renal y los mialomas múltiples», sostuvo Piñera.

Piñera además anunció que se incluyó la enfermedad de Alzheimer y otro tipo de demencias: «Se estima, que hoy hay más de 200 mil chilenos y chilenas, que sufren algún tipo de demencia».

Por último, según cifras del gobierno esta nueva garantía va a beneficiar a más de 21 mil chilenas y chilenos adicionales, a los que ya están cubiertos por las garantías Auge.