A unas pocas horas de ocurrir uno de los fenómenos astronómicos más importantes de la década en nuestro país, el eclipse ha acaparado una completa atención y se ha convertido en uno de los términos más buscados en Google por los internautas nacionales.

Las consultas en Google comenzaron a crecer desde hace varias semanas, con un fuerte aumento desde mediados de junio. ¿Qué se ha buscado? Los internautas locales han querido averiguar la hora exacta del suceso, los lugares donde se pueden adquirir los lentes especiales para verlo y otra información relevante sobre cómo se ve un eclipse y qué es lo que podrá observar la gente en las diferentes regiones del país. Asimismo, algunos se han enfocado en indagar sobre algunas prácticas esotéricas o mágicas, con búsquedas como “rituales para eclipse solar 2019”.

Crecimiento de las búsquedas relacionadas con el eclipse.

En cuanto a distribución territorial, es la audiencia de la región de Coquimbo – el epicentro de este evento astronómico- la que lidera las búsquedas, seguida por la de Atacama, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

Famosos y el eclipse

En tanto, durante los últimos días, los chilenos se han centrado en indagar sobre la visita de los artistas y empresarios de talla mundial que están arribando al país para ser testigos presenciales de este acontecimiento. ¿Los favoritos? la cantante estadounidense Rihanna y el actor Robert Downey Jr, globalmente conocido por su interpretación del superhéroe Iron Man.

Ambas estrellas representan el top de las consultas relacionadas al término de búsqueda “eclipse” durante los últimos 7 días: “Rihanna eclipse”, “Robert Downey eclipse”, “Rihanna en Chile” y “famosos en eclipse Chile” son las consultas con el mayor aumento en las tendencias de Google.