Mientras espera la respuesta del Colegio de Profesores de la última propuesta del Ministerio de Educación, la ministra Marcela Cubillos, volvió a realizar un llamado para que se de termino al paro docente que está por cumplir 4 semanas.

Según consiga Canal 13, la secretaria del Estado indicó que “Bajo un discurso de querer defender o proteger la educación pública se está dañando a los niños, porque se está produciendo una brecha y una desigualdad imposible”.

Una de las razones por la que no se sigue con la negociación, es el bono de especialización para educadoras diferenciales.

on respecto al tema, Cubillos indicó que en Chile las remuneraciones de los profesores han aumentado en los últimos años un 30%. Yo creo que ningún otro sector profesional podría decir lo mismo”.

Agregó igualmente que “El propio Colegio de Profesores dijo que esta paralización no era por más recursos. Por tanto parecería bastante curioso que al final no se terminara esta paralización solo por un tema de recursos, sobretodo cuando se están invirtiendo al año US$ 1.200 millones adicionales en los últimos tres años, producto de la ley de desarrollo profesional docente”

Al ser consultada respecto a la posibilidad de que las remuneraciones de los docentes tuvieran algún tipo de descuento, la ministra señaló que “creemos que las clases que se recuperan son las que se pagan, así que las no se recuperan no se pagan. Si el paro sigue y no se pueden recalendarizar las clases, es evidente que las clases que no se hacen, no se pagan”.