Este domingo en un nuevo capítulo de Estado Nacional de TVN, el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, enfrentó los cuestionamientos relacionados a sus supuestos vínculos con el narcotráfico y acusaciones de clientelismo.

El edil y exmilitante socialista descartó las denuncias en su contra, asegurando que la comuna ha sido víctima de estigmatizaciones. Además, negó que se trate de una «narcomuna», como ha sido llamada en diversas investigaciones periodísticas: «Cuando se habla de ‘narcocomuna’, se habla de toda la comuna de San Ramón. Hay un informe que el Presidente dio en su última Cuenta Pública, en donde se refiere a 33 barrios. Ningún barrio de San Ramón”

En entrevista con el programa, Miguel Ángel Aguilera aseguró que «jamás en mi vida he tenido relación con el narcotráfico, ni la voy a tener. He denunciado nueve situaciones de narcotráfico grave en San Ramón. Por eso, la Fiscalía me puso diversas medidas de protección».

“El alcalde de San Ramón no es el Padrino de la zona sur de Santiago, como dijeron, bajo ninguna circunstancia. Es muy fuerte lo que se dice”, continuó señalando en su defensa.

Y antes de finalizar la entrevista, el edil propuso que él, al igual que el diputado Marcelo Díaz (PS) que ha sido muy crítico de su gestión, se sometan a un narcotest para alejar las dudas sobre eventuales vínculos. «En este mismo programa estuvo (el diputado) Marcelo Díaz. Yo quiero decirle que empecemos los dos, que sería bueno para Chile y que todos lo hicieran sin que haya una ley, a que nos hagamos un narcotest. Yo estoy dispuesto a hacerme un narcotest para demostrar que nunca he tenido nada que ver con la droga. Que lo haga él también”.