El Presidente Sebastián Piñera señaló valorar la nueva tregua que acordaron los presidentes de Estados Unidos y China en el marco de la Guerra Comercial que mantienen ambos países hace más de un año.

Durante la cumbre del G20 los presidentes de ambos países, acordaron retomar las negociaciones comerciales y no imponer nuevos aranceles.

Por este motivo, el Presidente Piñera señaló que «Veo con mucha esperanza que el presidente de Estados Unidos y el presidente de China se comprometieran a reiniciar las conversaciones para poder llegar a un acuerdo que ponga fin a una guerra comercial que ha debilitado a la economía mundial; que ha afectado gravemente al comercion internacional; y que también ha tenido importantes consecuencias sobre Chile».

Piñera igualmente agregó que «espero que esta guerra, que ya dura más de un año, termine pronto y podamos recuperar el buen camino del comercio libre de la colaboración».

Vale destacar que con esta tregua, Trump decidió levantar el veto que afectaba a la empresa Huawei y que prohibía la venta de componentes estadounidenses a la empresa de telecomunicaciones asiática.