Esta semana, la Seremi de Salud ordenó el inicio de sumarios sanitarios en las empresas avícolas de Villa Alemana y de esta manera determinar de donde vienen los malos olores que afectan hace bastante tiempo a los vecinos de la zona.

El sumario ocurre luego de que el alcalde, Jorge Sabat, se uniera a la denuncia realizada por la Agrupación de Juntas de Vecinos del sector sur de la comuna presentando formalmente una queja ante la Superintendencia del Medio Ambiente y la Seremi de Salud.

“Queremos saber si efectivamente en estas empresas se lleva a cabo un proceso de producción de limpia, un adecuado manejo del guano y si las condiciones sanitarias de ellas, están dentro de norma”, señaló Sabat.

Por su parte desde la Seremi indicaron que ya se realizaron las fiscalizaciones.

Sabat informó que en caso de que se determine que las empresas no cumplen con la norma las empresas avícolas “deben ser fuertemente sancionadas, porque el daño a la calidad de vida de las personas es enorme. Las empresas deben realizar las inversiones que sean necesarias para que sus procesos no incomoden a la comunidad y mucho menos, generen problemas de salud a nuestros vecinos.”