Marcela Cubillos, Ministra de Educación, señaló este sábado que no existen argumentos sostenibles para que el paro del Colegio de Profesores siga una quinta semana.
La Ministra de Educación, aseguró hoy ( a menos de 24 horas de la reunión con el Colegio de Profesores) que «están todas las condiciones para que todos los colegios de Chile vuelvan a clases».

«Cuando se hace una paralización que desde el inicio se plantea como indefinida, a quien más se daña es a los niños de la educación pública. Y genera una brecha y una desigualdad muy difícil de remontar. Porque aquí, prácticamente el 100% de los colegios particulares subvencionados no ha ido a paro y por supuesto los colegios particulares no pierden un solo día de clase», enfatizó la titular del Ministerio de Educación.

La titular de Educación realizó igualmente un llamado al Colegio de profesores a que depongan el paro.

«No se puede desde la primicia de estar defendiendo la educación pública dejar a los niños de la educación pública sin clases. Sino lo que se está haciendo es aumentando una desigualdad ya muy grande que existe en Chile, entre los niños que acuden a la educación pública y los que acuden a la educación particular», sentenció.