Siete ciudades recibirán la gira de Emprende Day, iniciativa que busca que en una jornada de aprendizaje los emprendedores locales adquieran herramientas que les permitan crecer en sus negocios. Diversos speaker se darán cita en Valparaíso, Viña del Mar, Temuco, Chillán, Talca, Puerto Montt y Valdivia, además, de la cita final en Santiago en octubre próximo.

“Emprende Day nació con el objetivo de aportar conocimiento que permita potenciar la idea de negocio de un emprendedor, pero este aprendizaje se hace real cuando quien lo transmite es alguien que lo ha vivenciado y lo cuenta con el solo fin de aportar (…) en la primera edición hubo más de 50 conferencistas que transmitieron su experiencia a un total de 1600 participantes”, cuenta Cristián Bastias, fundador Emprende Day.

Como elemento central del movimiento están las plataformas digitales de Emprende Day, que incluyen sitio y redes sociales, además, de los eventos programados durante el año.

“Con la recepción que tuvimos en el 2018 nos dimos cuenta que había interés en aprender y, también, en ayudar. Es por ello que decidimos dar el salto y formar un movimiento, que tal como en la idea original tiene como propósito transmitir conocimiento útil para quien está en el mundo del emprendimiento, ¿Quiénes lo forman? Acá son todos bienvenidos, emprendedores, empresarios y soñadores”, añade Bastías.

Además, agrega que el objetivo para este año 2019 fue trasladar Emprende Day a las regiones; “logramos hasta ahora cerrar siete ciudades, con el fin de poder entregar a más personas – sobre todo a emprendedores de regiones que suelen tener menos acceso a actividades como estas – experiencias únicas que les permitan avanzar en sus ideas de negocios”.

El contenido de cada sesión dependerá de las necesidades de cada región, según Bastías: “hicimos un análisis de las necesidades de los emprendedores de cada localidad, sin embargo, hay temas que sí o sí estarán; temas contables, casos de superación, marketing, etc”.

Calendario de Gira

EMPRENDE DAY VALPARAÍSO                   25 DE JULIO

EMPRENDE DAY VIÑA DEL MAR                26 DE JULIO

EMPRENDE DAY TEMUCO                         8 DE AGOSTO

EMPRENDE DAY CHILLÁN                         22 DE AGOSTO

EMPRENDE DAY TALCA                             29 DE AGOSTO

EMPRENDE DAY PUERTO MONT             5 DE SEPTIEMBRE

EMPRENDE DAY VALDIVIA                          POR CONFIRMAR

 El cierre de EMPRENDE DAY se efectuará los días 3, 4 y 5 de octubre en la Universidad Autónoma Santiago.

Para mayor información visita https://www.emprendeday.cl