La era digital lo ha cambiado todo, desde la manera de hacer las compras hasta el cómo planificar citas. Por supuesto, ese “todo”, incluye a la industria del entretenimiento. Hoy hablaremos sobre cinco juegos que sin duda son mejores ahora que todo es digital.

 

  • Poker

 

El poker es incluso más viejo que la invasión napoleónica, pero volvió a estar de moda tras las películas de gangster italo-neoyorkinos mostrar a personajes como los Corleone jugándolo.

Hoy es una de las disciplinas en línea más practicadas. Dentro de la industria de los juegos de azar, es el entretenimiento que más dinero genera en línea y grandes figuras mundiales como Neymar y Cristiano Ronaldo han sido parte de la publicidad de famosas marcas.

Tiene un auge en la juventud debido a que puede jugarse desde donde sea y cuando sea. Además, es un excelente ejercicio para el cerebro debido a sus múltiples escenarios y requerimientos probabilísticos

 

  • Blackjack

 

El Black es el segundo juego de cartas más jugado estos días, aunque llegó a ser el más popular antes de la revitalización digital que recibió el poker.

No es tan popular en la era digital debido a que requiere más de azar y menos de la estrategia. Pero eso no significa que se necesite de la suerte para ganar. Hay muchas estrategias para ganar en Blackjack, las cuales tienen mayor aplicación en esta era digital debido a que es más fácil pensar en frío que sentado en una mesa y con otros jugadores alrededor.

 

  • Risk

 

Este juego de mesa no es tan clásico como los dos anteriores, pero desde que salió a mediados del siglo XX tiene una popularidad enorme.

Tratándose de historia, guerra y poder, Risk atrae a los jugadores que prefieren la estrategia antes que la suerte; pues nadie gana la guerra por suerte. Jugarlo en línea brinda divertidas animaciones, sonido real que anima las partida y permite al jugador hacer otras mientras juega, pues jugar frente a la laptop, PC o smartphone permite hacer otras cosas en simultaneo, mientras que en el juego original todos los jugadores están confinados a una mesa.

Risk requiere de dados al momento de atacar y defender, así que jugarlo en línea lo hace más justo, pues los algoritmos de dados están programados para dar resultados al azar, mientras que los dados físicos sí pueden amañarse de diversas maneras. 

  • Ajedrez

 

Esta es otra disciplina que se juega mejor en línea. Para muchos es lento y aburrido, pero sus amantes encuentran en la estrategia y el pensamiento lógico un entretenimiento único.

Jugar al ajedrez en línea es un verdadero desafío; si se juega con otra persona, puede ser difícil adivinar sus intenciones debido a que no existe lectura posible de comportamiento. Si se juega contra una máquina, puede ser algo más difícil aún, pues hasta el campeón mundial de ajedrez ha perdido contra una computadora.

Justamente este es el desafío que atrae a muchos a mover alfiles y caballos desde una pantalla táctil.

 

  • Scrabble

 

El Scrabble es probablemente el juego más infravalorado del mundo. Juegos similares existen desde hace muchos años, pero este en especial hizo unas modificaciones y volvió locamente popular.

Jugar al Scrabble en línea o digital es más sencillo y divertido, pues ahora hay muchos buscadores en los cuales apoyarse a la hora de jugar. Solo hace falta indicar las letras que se tienen y él se encargará de armar palabras.

Por supuesto, como es de intuir que todos en la partida harán uso de esta estrategia, el foco se basará en quien es capaz de armar las palabras con más valor.

Con todos estos divertidos juegos disponibles en catálogos digitales, ¿quién quiere volver a tener su casa llena de cajas con juegos de mesa?