Durante esta jornada el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, anunció una posible alza en las cuentas de energía eléctrica.

En conversación con Pulso TV. indicó, “Es muy probable que las cuentas de la luz suban un poquito más”,esto pese a las alzas ya informadas en mayo,  las cuales alcanzarían cerca de un 10%.

Sobre el mismo tema, añadió que las cuentas deberían presentar alzas “este año y quizás a principios del próximo, pero empezarán a bajar gradualmente en la medida que las centrales que se licitaron empiecen a despachar energía… Yo entiendo la sensibilidad de la gente, pero ahora estamos más o  menos igual que hace casi 10 años”.

En esta misma línea, el titular de energía, recalcó que durante el primer mandato de Sebastián Piñera “se produjo el salto más importante en las autorizaciones para desarrollar proyectos de energías renovables”, aseverando que en la segunda administración de Michelle Bachelet hubo licitaciones, pero que estas no eran con efecto inmediato, sino que para 2022, 2023 y 2024”.

Medidores inteligentes

El nuevo titular de la cartera se refirió también a los polémicos medidores inteligentes, al respecto Jobet hizo su mea culpa señalando que «Parte del problema que la gente sintió es que estaban haciendo algo sin que lo supieran y que eso no tenía beneficio para ellos. Esa situación la tenemos que evitar», cerró.