A 5 años y un día de prisión efectiva fue condenada finalmente  al ex concejala de Limache ,Cynthia Marín.

La decisión fue adoptada por la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, la cual  dictó una sentencia de reemplazo, por  el delito de estafa, ya que en una primera instancia la ex edil había sido condenada a 10 años de presidio.

Junto con la rebaja de la pena a Marín se le aplicó la prohibición de por vida de volver a ejercer algún cargo u oficio público.

Según detalló el abogado defensor , Juan Carlos Manríquez, durante el nuevo juicio se acogió la nulidad planteada por la defensa después de la queja acogida por la Corte Suprema y “declararon que el delito no era fraude al Fisco, sino que estafa, tal y como planteamos en el recurso original de nulidad, y dictaron sentencia de reemplazo por el delito de estafa, condenando a Cynthia Marín y a la coacusada“.

Cabe recordar que el juicio se dio luego que se conociera que Cynthia Marín y  Caterine Carrasco, habrían estafado al fisco mediante la postulación a proyectos fraudulentos al Gobierno Regional, los cuales implicaron un desembolso de cerca de 19 millones de pesos.