Los sindicatos de las caletas El Membrillo y Portales se preparan para recibir cientos de visitantes este fin de semana en el contexto de la tradicional fiesta de San Pedro.

La celebración que cuenta con 156 años de tradición, parte oficialmente el sábado 29 de junio, a las 8 de la mañana y finaliza a las 20 horas. En la ocasión, habrá venta de pescado frito en las caletas a partir del mediodía, espectaculares bailes chinos, procesiones del santo por tierra y mar, música en vivo y comparsas porteñas y regionales.

Al respecto, el presidente de la Caleta Portales, Pedrp Tognio, detalló que “Esta fiesta la empezamos a organizar desde enero, y nosotros la haremos en dos días, Portales comienza el día viernes, con la Fiesta del Pescador, donde vamos a tener juegos y pescados para los que trabajamos en la caleta y para la comunidad que quiera asistir, y el día sábado saldremos desde la Parroquia de Lourdes en la procesión por tierra, y según como esté el tiempo haremos la procesión por mar”.

Ante la llegada masiva de turistas al sector, las autoridades regionales anunciaron que habrá un reforzamiento en seguridad para recibir al público, además de una coordinación con las autoridades marítimas por cualquier riesgo de marejadas.

Detalle del Programa

Caleta Portales

12:00  Llegada del Santo a Caleta Portales

12:30 Misa Caleta Portales

12:50  Palabras presidente del sindicato

13:00  Recepción Autoridades

13:00  Show Artístico

14:00 Embarque / Inicio procesión por Mar

Caleta El Membrillo

08:30 Homenaje a San Pedro de los bailes religiosos en la Caleta

10:00 Misa solemne en Caleta El Membrillo

11:00 Cóctel para las autoridades

13:30 Inicio de procesión desde la Caleta El membrillo hasta el Muelle Prat.

14:30 Embarque de las andas de lanchas pesqueras.