La jornada del lunes se dieron a conocer los detalles del preinforme de autopsia de Raúl Fuentes Gallardo, hombre de 35 años que el pasado jueves 20 de junio falleció tras un confuso operativo de seguridad en un mall viñamarino.

Según detalló a La Estrella de Valparaíso, Rodrigo Zapico Guerra abogado representante de Mall Marina, el preinforme determina como causa probable, sujeta a análisis más profundos “la muerte por un estrangulamiento o una astricción que le ocasionó en definitiva el fallecimiento de esta persona”.

Tras estos antecedentes el Ministerio Público procedió a formalizar al guardia de 25 años identificado con las iniciales W.A.B.G por el delito de homicidio simple, quedando en primera instancia – mientras dure la investigación- con firma mensual y arraigo nacional.

Familiares de la victima en tanto, reclamaron la decisión del tribunal culpando al rol que cumplió la fiscalía en esta parte del proceso, indicando que “La fiscal no hizo su pega, dejó en libertad a un homicida y ella no hizo nada”, sentenciaron.