La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció esta tarde que se reunirá este miércoles con el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar con el fin de destrabar la paralización de los profesores.

Al respecto Cubillos declaró que “hemos llamado a Mario Aguilar para decirle que lo esperamos mañana, a primera hora en el Mineduc junto a su Directiva. Ahora veremos si existe voluntad real del Colegio de Profesores para terminar con este paro que solo ha traído daños a los niños más vulnerables y sus familias, y que han prolongado artificialmente por razones políticas”, aseguró .

La Ministra además fue enfática en remarcar su postura de volver a clases “Durante los últimos días, el Colegio de Profesores ha intentado usarme a mí como excusa para no querer deponer este paro que afecta a los estudiantes, y principalmente a los más vulnerables. No permitiré que me sigan usando como excusa para no volver a trabajar a la sala de clases”

La titular de educación recordó que se ha mantenido un diálogo constante entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores, en una mesa de trabajo que ha encabezado el subsecretario Raúl Figueroa y que prueba de ello ha sido la disposición, como nunca antes había ocurrido, de darle una solución a la doble evaluación docente y la titularidad de las horas de extensión, siendo ambas peticiones que el gremio mantiene por años sin antes haber conseguido avances significativos.

“El ministerio de Educación ha mantenido siempre un diálogo permanentemente abierto con los profesores. Prueba de eso es que desde marzo de 2018 hubo 18 reuniones con su directiva, más de una al mes, que fueron encabezadas por el Subsecretario y que terminaron hace 10 diez días con un documento consensuado entre las partes”, sostuvo la ministra Cubillos.

Finalmente,Marcela Cubillos dijo que “no se entiende, que después de habernos reunido al menos una vez al mes durante más de un año con los profesores, y tras haber consensuado con su directiva una propuesta que da respuesta real a sus peticiones, mantengan un paro, al día de hoy, en el 17% de los colegios que reciben recursos del Estado”.