Como un hecho “grave y lamentable”, calificó la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), el crimen ocurrido durante esta jornada en Cerro Alegre, en el cual un turista canadiense terminó muerto.

Si bien, aún se están investigando las circunstancias de lo ocurrido, la Vicepresidenta Ejecutiva de la entidad gremial, afirmó que “lamentamos profundamente lo sucedido, ya que cuando un turista viaja a Chile, lo hace pensando en tener una estadía agradable, y motivado, entre varios aspectos, por la condición de país seguro que ostenta Chile”. “Nos ponemos en el lugar de la familia de la persona fallecida, ya que según los primeros antecedentes, fue atacado frente a su esposa e hija”.

La representante del sector, agregó que “esperamos que se pueda esclarecer pronto este caso, que se dé con el paradero de los autores del inexplicable crimen, y enviamos nuestras condolencias por lo ocurrido”.

Kouyoumdjian recalcó que en materia de seguridad turística, la industria está trabajando precisamente para que el país cuente con protocolos y medidas que refuercen la integridad de los turistas, tanto en casos de emergencia como de seguridad pública. “Una tragedia como esta puede verse agravada debido a las barreras idiomáticas, o porque los turistas no saben a quién acudir en estas circunstancias. Por eso, como Federación, estamos enfocados, junto a otras entidades relacionadas, en una mesa de trabajo para responder a los desafíos que tiene el sector en este ámbito”.