La alopecia o calvicie ya es un concepto habitual entre los chilenos. Aunque es normal perder hasta 100 cabellos de la cabeza todos los días, la pérdida excesiva es cada vez más habitual, ya que los hábitos de vida como el tabaquismo, la mala alimentación y el estrés han aumentado su incidencia, desencadenando un problema en las personas jóvenes, presentándose cada vez a más temprana edad y evolucionando a lo largo del tiempo.

La calvicie, generada por distintas causas, se trata de el atrofiamiento sucesivo de los folículos que producen los cabellos. Esto provoca adelgazamiento y enlenteciendo la velocidad de su crecimiento, provocando su caída.

A partir de los 20 años uno de cada cuatro hombres comienza a sufrir de calvicie. Luego, sobre los 35 años el 40% sobre esta condición. A los 50 años el 50% de los hombres es calvo y esta cifra aumenta 10% cada 10 años. En el caso de las mujeres cuatro de cada diez sufren este problema y un 50% del universo total femenino ha sufrido de este mal en algún momento de su vida.

A pesar de estas alarmantes cifras, los avances tecnológicos han permitido crear distintos métodos para combatir este problema. La última novedad: un casco regenerador capilar que puede ser utilizado en el hogar. “Este producto mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y folículos pilosos, estimula la microcirculación, mejora el metabolismo celular y la síntesis de la proteína, reduce el efecto de las enzimas que bloquean las proteínas, promoviendo el fortalecimiento del cabello”, cuenta Marcela Hetz, Gerente de Siegen.

Por último, según relata la experta, este casco además de prevenir la caída del cabello, estimula y fortalece su crecimiento y aumenta el tamaño del folículo piloso, combatiendo la calvicie tanto de hombres como mujeres, siendo una alternativa no invasiva que funciona para distintos tipos de piel.