El municipio de Quillota publicó durante esta jornada los resultados de la Beca Municipal Banamor 2019,  que este año -en primera instancia- entregará 26 becas completas y 167 medias becas, beneficiando a un total 193 estudiantes quillotanos que están cursando una carrera universitaria o técnica.

Esta iniciativa de la Municipalidad de Quillota partió hace 14 años con el objetivo de ayudar a las familias a solventar los gastos que se realizan en la educación superior, es realizada con recursos municipales y externos aportados por la empresa Colbún. Este año se invertirán más de 26 millones de pesos.

Los alumnos con becas completas recibirán 240 mil pesos, en tanto los beneficiados con media beca se les otorgará un monto de 120 mil pesos. El pago sería en dos cuotas y la fecha dependerá de la transferencia de los recursos externos al Municipio.

Una vez pagado el beneficio, los estudiantes deberán rendir el dinero otorgado a través de boletas de arancel, librería, pasajes o comprobante que justifique un gasto realizado por concepto de educación.

Además se informó que los alumnos que no fueron seleccionados pueden apelar del 19 de junio al 1 de julio, para ello deben acercarse a la Unidad de Becas ubicada en Banamor en calle La Concepción 877 en horario de oficina.