En el marco del aniversario 86° de la PDI , el municipio de Concón realizó una ceremonia protocolar a las afueras de la Avanzada de la PDI en de dicha comuna, ocasión donde se celebró un nuevo año de vida de la institución y se distinguió a los funcionarios destacados.

En la instancia el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, destacó la permanencia de la avanzada de la PDI durante 15 años en la comuna. Además, indicó que “hay un compromiso pendiente que es convertir esta Avanzada en una Bicrim, por lo que el Concejo Municipal aprobó ya la entrega de un terreno para el nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones. Se están afinando para ello los temas técnicos para la entrega de dicha propiedad que se encuentra en la Avenida Concón- Reñaca, cerca del nuevo centro cultural”.

Por su parte el comisario Danilo Carrera,  Jefe (s) de la Avanzada de la PDI de Concón, señaló que este homenaje hermoso de la comunidad conconina lo recibieron con mucha satisfacción y alegría. Sobre el anhelo de convertir la avanzada en Bicrim, la autoridad policial destacó que “sería muy importante a  nivel comunal potenciar el servicio de la PDI.

Por último, en la oportunidad fueron reconocidos por sus méritos los  siguientes funcionarios: Comisario , Ricardo Flores C., el inspector , Rodrigo Beiza F., y el subinspector Sebastian Arredondo  H.