La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, descartó categóricamente ser candidata a competir por la gobernación de Valparaíso en 2020.

Según detalla el Mercurio de Valparaíso, la edil confesó que no tenía ganas de ser candidata a otra cosa que no fuera la alcaldía de Viña y que, al menos por un próximo periodo, iba a repostularse.

“En estos casos no me pueden mandar, yo tengo que hacer lo que yo sienta y lo que soy capaz de hacer”, indicó al ser consultada si la dirigencia de su partido le solicitara ir a competir el máximo cargo regional.

Por último, Reginato indicó al medio regional “me sorprendió en realidad, porque es algo que yo jamás he pensado, no me interesa tampoco ese cargo y yo soy una alcaldesa tan feliz en Viña y me voy a mantener solamente en Viña del Mar”.

Disputas en Chile Vamos

Cabe recordar que la opción de la autoridad comunal de Viña del Mar, surgió luego que personeros de la UDI la propusieran en el último cónclave , realizado en Termas de Cauquenes.

De hecho, las disputas al interior de la coalición por la supuesta alianza del ex Intendente Raúl Celis con personeros de RN y el ex alcalde Castro, han debilitado las opciones de Jorge Martínez quien también aspira a postular al nuevo cargo.

Ante este escenario Reginato sería una figura de gravitante en la elección, dado su alto conocimiento y apoyo en una de las comunas más grandes de la región, por lo cual si se descarta su candidatura a quién entregue su apoyo será fundamental para quienes sigan en competencia.