La empresa eléctrica CGE entregó un generador que permitirá mantener segura la conexión a un aparato médico que le provee oxígeno a una paciente de 89 años, en Viña del Mar.

Con este aporte ,María Castro, podrá mantener la continuidad en el funcionamiento del concentrador de oxígeno – del cual es dependiente -en su domicilio de Forestal.

Al respecto, Juan Carlos Oliver indicó que “CGE ha iniciado una campaña de entrega de generadores, que en particular para Viña son 30. Es un comodato de por vida, pues lo que más nos preocupa es el servicio que se la da al beneficiario”.

Ante esta iniciativa la alcaldesa, Virginia Reginato, destacó que dará mucha tranquilidad a la familia en caso de corte de energía. “La señora Hilda es una mujer maravillosa, con una fuerza impresionante y sin duda, la seremi de Energía y la empresa eléctrica CGE están contribuyendo a su calidad de vida a través de este plan que permite la entrega de estos generadores”, dijo la alcaldesa.

Cabe destacar que los generadores están diseñados para abastecer a los equipos médicos y son entregados en comodato a quienes los requieran y se encuentren inscritos en el registro de pacientes electrodependientes definido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

La iniciativa incluye una capacitación a las familias para el correcto uso del generador, así como una carga de combustible, junto con incluirlos en los registros de la compañía como clientes de atención prioritaria en caso de contingencia.