Chile anotó su primer triunfo derrotando por 4 goles a 0 al cuadro de Japón en el Estadio Morumbí de Sao Paulo en su debut por Copa América en Brasil 2019.

Con un gol de Erick Pulgar al minuto 41, el cuadro nacional logró demostrar su juego y  terminar el primer tiempo con una ventaja por sobre el cuadro asiático.

Luego del entretiempo «La Roja» regresó mucho más confiada logrando sumar un segundo gol tras la anotación de Eduardo Vargas, luego del centro  preciso de Mauricio Isla por derecha, en el minuto 54.

En tanto la tercera cifra, llegó en el minuto 81 tras la  jugada de Charles Aránguiz que  peleó la pelota en el área, giró y metió un centro perfecto que Alexis Sánchez conectó en el otro palo con un cabezazo que después de dar en el palo se convirtió en el tercer gol del partido.

Eduardo Vargas fue el responsable del último gol del encuentro en el minuto 83, después de un pase de Alexis, «Edu» avanzó y, ante la salida del golero rival, levantó la pelota con sutileza para mandar la pelota al fondo de la red.

Chile que es parte del grupo C, deberá enfrentar al cuadro de Ecuador el próximo 21 de junio.