La madrugada del sábado se pudo concretar el rescate de uno de los tres trabajadores bolivianos atrapados en la mina «Directorio 8» en Tocopilla, región de Antofagasta.

El hombre que fue identificado como Leonardo Condori de 64 años, se encuentra estable y fue trasladado hasta el hospital de Tocopilla.

Al respecto el ministro de Minería, Baldo Prokurica, comunicó que “luego de 37 horas de intenso trabajo, se confirma rescate de uno de los mineros atrapados en la mina Directorio 8 de Tocopilla”.

Cabe recordar que la emergencia se suscitó luego que tres trabajadores quedaron atrapados cerca de las 19:00 horas del jueves luego de un colapso de material al interior de la mina a 70 metros de profundidad.

Fallecimiento de uno de los mineros

En la oportunidad también se confirmó la muerte de unos de los mineros atrapados desde el día jueves.

Ante estos hechos Prokurica comentó “Lamentablemente, uno de los tres mineros está fallecido y un tercero aún sigue desaparecido. No bajaremos los brazos hasta encontrarlo”, añadió.

Tras conocerse el deceso personal del Labocar llegó hasta el lugar para hacerse cargos de las pericias correspondientes.