Durante esta jornada el departamento de comunicaciones del Obispado de Valparaíso comunicó el fallecimiento del padre Kepa Bilbao Laca.

Según detallaron el sacerdote falleció en la madrugada del Viernes  en la UCI de la Clínica Reñaca.

Tras conocerse la noticia, desde el Obispado indicaron que Kepa será trasladado a Quillota para ser velado en la Parroquia San Martín de Tours desde las 10:00 horas. A las 16:00 horas se celebrará una Misa en ese Templo.

Luego será trasladado a la Parroquia Virgen del Carmen de Viña del Mar (Libertad entre 4 y 5 norte) donde será velado hasta el sábado. La Misa de su funeral será en esa parroquia el sábado a las 15:00 horas.

Historia sacerdotal

El Padre Kepa Bilbao Laca, nació el 6 de marzo de 1934 en la ciudad Vasca de Bilbao España, hijo de Don José María y Doña Petra; el resto de su familia la componía nueve hermanos, siete hermanos hombres, y dos mujeres (gemelas).

A los once años trató de entrar al seminario diocesano y no pudo, lo intenta nuevamente a los trece años, sin éxito en ambos casos por falta de medios económicos, eran tiempos de post -guerra, muy difíciles y el Seminario era pagado.

Fue ordenado sacerdote el 15 de Julio de 1963 en los Padres Jesuitas de Bilbao. Su primera misa la realizó el 16 de Julio de 1963, día del Carmen, en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Bilba