Dos viviendas se vieron afectadas por un deslizamiento del terreno producto de las lluvias que se registraron en Valparaíso .

El hecho en concreto ocurrió en la calle Mendiburu del cerro Polanco en  Valparaíso, cuando una muralla colapsó y cayó sobre el techo de una de las casas , producto de este acontecimiento se terminó dañando otra vivienda ubicada en el sector.

«Estaba en el baño, y cuando escucho que cae una roca y veo que se empieza a derrumbar todo, salí rápido y le avisé a mi papá. Miramos y un muro estaba sobre el baño de la casa», relató a cooperativa Thiare Peña, residente de una de las viviendas afectadas.

De acuerdo al jefe de emergencias de la municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, al menos una de las casas tiene daños graves, por lo que recomendó a los vecinos tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar desgracias personales.

Los equipos de emergencia de la comuna llegaron hasta el lugar, constatando que una muralla de piedra colapsó producto de las intensas lluvias de anoche, lo que además derivó en el reblandecimiento del terreno, el cual cedió finalmente.